CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MX., AGOSTO, 2024 (servisible.mx). –
Hasta hace unos meses, Alex era presa del bullying o acoso escolar que sufría puertas adentro de su salón de clases.
Este menor, de 9 años de edad, junto con sus padres y hermano mayor, radican en un sector periférico de Ciudad Juárez que con los años ha sido fragmentado y referido como “Los Kilómetros”.
Ahí, su familia se hizo de un terreno, justo en el Kilómetro-28.
Gran parte de sus moradores, alrededor de 2 mil 500, de acuerdo con cifras oficiales, sobreviven sin servicios básicos como drenaje, luz, gas natural o suministro de agua.
No obstante, cuentan con un centro comunitario cercano llamado Centro de Desarrollo Familiar Gazpro, perteneciente a la Fundación Gazpro, que atiende a la población vulnerable de la zona, al menos a unos 200 por hora, entre niños, jóvenes y adultos mayores.
En este lugar, además de servir alimentos diariamente, los usuarios reciben apoyo académico, deportivo, clases de música y manualidades, entre otros oficios que los ayudan a potenciar sus talentos y habilidades.
Fue aquí donde detectaron que Alex tenía un padecimiento en su ojo derecho, conocido como estrabismo.
A partir de ello, Alex, al igual que otros usuarios de este centro comunitario, comparado por sus características como “un oasis en el desierto”, fue canalizado a la Centro Quirúrgico EMA, donde recientemente fue intervenido con éxito.
Conoce el testimonio de Alex, el de su familia y el de otros juarenses de nacimiento y por adopción que formarán parte de “La experiencia EMA”, así como la historia detrás de estos servicios que viran hacia un solo propósito: “Porque todos merecen la misma oportunidad”.