279 Views

Enseñan robótica a niños

Enseñan robótica a 480 estudiantes de los jardines de niños 30 de Abril y Pedro Alvarado, en Ciudad Juárez.

El fin, reforzar conocimientos y fomentar el estudio de las profesiones orientadas al campo laboral fronterizo, como las ingenierías.

Esta enseñanza se logra a través de  las competencias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes  y matemáticas) que implementa el Centro de Estudios Industria 4.0, A. C (CEI 4.0) con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC).

Con una inversión cercana a los $700 mil, se capacita a maestros en temas STEAM, que, al aplicarlos en clase en la construcción de robots, el alumnado aprende de forma divertida a trabajar en equipo, a concentrarse, solucionar problemas, amplían su vocabulario, favorece la creatividad y potencia habilidades de liderazgo.

También se trabaja con capacitaciones dirigidas a madres o padres de familia para que comprendan la importancia de la robótica educativa para la formación futura de sus hijos e hijas.

Además de ser una herramienta innovadora, la robótica educativa es entretenida, por lo que estimula a los niños a asistir a la escuela, a participar, y de esta manera aprenden jugando y refuerzan el gusto por la escuela, alejándolos de las calles y las violencias”, comentó Juan Carlos Orrantia, presidente del Consejo Juárez de FECHAC.

Conociendo las virtudes de la robótica a temprana edad, FECHAC destina recursos a estos proyectos porque queremos que todos los niños y niñas chihuahuenses tenga las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo en habilidades digitales y tecnológicas, así como de otras perspectivas que en ocasiones están limitadas debido a sus entornos”, añadió el Presidente de FECHAC en Juárez.

De los $1,688 millones que FECHAC ha invertido en Juárez los últimos 13 años, ha destinado la tercera parte en la educación de niñas, niños y adolescentes, a través de 364 proyectos impulsados gracias a las aportaciones generosas de las empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua.

Fuente: FECHAC